Los que dan sentido a este Blog

19/4/11

Un pequeño paseo por Laguardia




Laguardia es sinónimo de buen vino y su cultura está presente en los viñedos, en las bodegas y en los restaurantes de la zona. Es una de las paradas obligatorias de la célebre ruta del vino; la mayoría de las bodegas reciben visitas y explican paso a paso la elaboración de tan preciado caldo, además de realizar catas.

Este municipio también destaca por su conjunto histórico monumental. Situado sobre un altozano, mantiene intacto su trazado medieval. El carácter amurallado de la villa ha facilitado que la cabecera de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa ofrezca un casco urbano peatonal por donde es una delicia pasear. Tiene dos iglesias fortificadas, la de San Juan y la de Santa María de los Reyes, además de numerosas casas solariegas y palaciegas. Como curiosidad, a mediodía es posible ver en acción a los dantzaris autómatas del reloj del Ayuntamiento
.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rincones más acogedores! Y si además lo acompañamos de buen vino, todo un placer para los sentidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tus imágenes y relato me han hecho agendar este sitio para cuando vaya en esa dirección. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. El mágico sabor de esos rincones añejos, desprovistos de paseantes, autos, y esas cosas que caracterizan las prisas de la urbe. Un placer visual recorrer esas callejuelas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...